COMERCIANTES EN PLAZUELA PAZ Y AMOR
COMERCIANTES EN PLAZUELA PAZ Y AMOR
COMERCIANTES EN PLAZUELA PAZ Y AMOR

Moyobamba. Aduciendo hostigamiento por parte de las autoridades de la Municipalidad Provincial de Moyobamba, el propietario del mercado Don Paquito, Francisco Dávila Arrascue decidió cerrar este centro de abastos, generando que unos 300 comerciantes, la madruga del pasado lunes 29 de agosto, invadieran la plazuela Amor y Paz.

Dávila Arrascue, señaló que la municipalidad aduce que parte del terreno donde ha construido este mercado, corresponde a una área pública, sin embargo, señala tener documentos que acreditan su propiedad aseverando que lo afirmado por las autoridades municipales es totalmente falso.

Narró que ante la insistencia del municipio de pretender demoler la construcción, situación que ha afectado su salud considerablemente, determinó cerrar el centro comercial y dejar que la autoridad edil vea como soluciona el problema de los ambulantes.

“Pese a las dificultades, he facilitado todo este tiempo a ordenar en parte el comercio ambulatorio, pero en vista que la municipalidad pretende quitarme mi terreno, he decidido cerrar para que vea el alcalde como soluciona este problema, mientras tanto demostraré ante las autoridades judiciales que nunca me he apropiado de ningún terreno como aduce la Municipalidad Provincial de Moyobamba”, indicó.

El caos se agravó cuando ingresaron pesados camiones a descargar mercadería en plena calle, que sumado a las altas temperaturas y la congestión vehicular, este lugar se volvió intransitable.

En tanto, las autoridades de la municipalidad Moyobamba, al promediar las 8 de la noche del mismo lunes convocaron a una reunión donde participaron los comerciantes, el propietario del mencionado mercado, mientras que por parte del municipio estuvo el propio, alcalde junto a los 11 regidores y funcionarios relacionados a este rubro, quienes luego de dialogar por espacio de casi dos horas acordaron que la municipalidad ya no derribaría parte de la infraestructura como había señalado en un primer momento y más bien llegaron a conciliar que el propietario cedería voluntariamente un espacio para ampliar la vía que ha sido abierta con dirección al exbarranco “Mama Shofi”. (Franclin Lavan)