Se busca generar un impacto positivo en la actividad agropecuaria, turística, de salud, educación y demás
El Gobierno Regional San Martín (Goresam), mediante la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones (DRTC), realizó el despliegue de dos plantas móviles de trituración a la comunidad nativa de Awajún, lugar donde se viene procesando material de cantera del río Naranjillo, con el que se ejecutarán los mejoramientos a nivel de bicapa en los tramos de Yuracyacu – Posic y Baños Termales – San Vicente, ubicados en las provincias de Rioja y Moyobamba, respectivamente.
Cabe indicar que son más de 20 máquinas las que se encuentran trabajando en conjunto, entre cargadores frontales, motoniveladoras, volquetes, gravilladora, camión taller, entre otros. De esta manera, se intervendrán ocho kilómetros aproximadamente entre ambas vías del Alto Mayo, beneficiando a más de 100 mil pobladores.
Al respecto, el director regional de Transportes y Comunicaciones, Gunter Vela Villacorta, indicó que, gracias a todas las máquinas adquiridas por decisión política del gobernador regional, Pedro Bogarín, es posible ejecutar un trabajo estructurado mediante procesos de inicio a fin, y así obtener un nivel óptimo en los caminos de la región.
“Todo el pool de maquinaria del Goresam está siendo de gran utilidad para la población. Con estas intervenciones estamos facilitando el desplazamiento de mercancías por estas vías, generando un impacto positivo en la actividad agropecuaria, turística, de salud, educación y demás”, concluyó el titular de la DRTC.