19.2 C
Tarapoto
jueves, julio 18, 2024
spot_img

Más de 12 mil personas son vacunadas contra la fiebre amarilla en San Martín

Avances de vacunación indican que, el 56 % representa a la población femenina, mientras que solo el 42.3 % representa a la población masculina, pese a que actualmente son los más frecuentes a enfermarse.

Según informes de la Dirección Regional de Salud (Diresa) San Martín que dirige Aldo Enrique Pinchi Flores, en lo que va de los meses de junio y julio del presente, se ha logrado aplicar un total de 12 791 dosis contra la fiebre amarilla en las localidades priorizadas de 38 distritos de la región.

Los índices de vacunación contra esta mortal enfermedad indican que, el 56 % representa a la población femenina, y solo el 42.3 % representa a la población masculina, pese a que actualmente son los más frecuentes a enfermarse de fiebre amarilla.

Los especialistas de Epidemiología e Inmunizaciones de la Diresa San Martín especifican que, las personas que corren el mayor riesgo de contraer esta enfermedad trasmitida a los humanos por la picadura de los zancudos Sabethes y Hemagogus (fiebre amarilla) son los varones agricultores, madereros, cafetaleros y quienes ingresen a zonas boscosas, por lo que, instan a toda la población de 15 meses a 59 años de edad a vacunarse con una sola dosis de protección para toda la vida.

Tras la alerta epidemiológica por el incremento de casos de fiebre amarilla en San Martín, se ha intensificado la vacunación con un promedio de 300 brigadas conformadas por personal de salud (enfermeros, técnicos, vacunadores y registradores) en puntos fijos y móviles (casa por casa).

Los síntomas de esta enfermedad pueden aparecer luego de 6 días de la picadura del zancudo y son fiebre, dolor de cabeza, dolor muscular, cansancio, pérdida de peso, coloración amarillenta de piel y mucosa.

Artículos relacionados

Mantente conectado

34,573FansMe gusta
325SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS