Moyobamba. A pesar de la batalla campal que se registró el pasado domingo en la punta de Tahuishco por un grupo de vándalos, sumado la emergencia en algunos distritos por consecuencia de los desastres; la mayoría de regidores de la municipalidad de Moyobamba determinaron respaldar las actividades del Carnaval Moyobambino 2020.
El regidor Luis Fernando Vásquez del Águila de APP, había solicitado en sesión extraordinaria debatir la suspensión de las actividades; sin embargo, luego de varios minutos en que cada regidor expuso su posición, 10 regidores votaron a favor que no se suspendan las actividades y solo dos votaron en contra.
Hay que mencionar que el primer regidor Wildor Naval Serrano dirigió la sesión ya que el alcalde Gastelo Huamán se encontraba recorriendo las zonas de emergencia en el distrito de Soritor.
Lo extraño del caso es que el regidor de oposición Ronald Julca quien hasta hace unos días estuvo en contra de estas fiestas, argumentando que la inversión que realiza la municipalidad solo beneficia a terceros y ciertos promotores de espectáculos, también voto a favor para que continúe las actividades.
Luis Fernando Vásquez, sustentó su pedido, indicando que las actividades del Carnaval Moyobambino con los hechos ocurridos el pasado fin de semana, no están rescatando en nada la cultura y tradiciones de Moyobamba y menos beneficia al turismo.
Agregó que las actividades se han desnaturalizado con las llamadas fiestas sociales, pero pese a ello la mayoría de regidores votaron a favor para que continúen las actividades carnavalescas a pesar de las fuertes críticas de un gran sector de la población. Los dos únicos regidores que votaron en contra fueron Luis Vásquez y Diana Martínez. (Franclin Laván)