El suspendido juez supremo César Hinostroza Pariachi sustentó este jueves sus alegatos de defensa ante la Comisión Permanente del Congreso, instancia que revisa un proceso de acusación constitucional contra él.
El magistrado ha sido denunciado por los presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción revelados tras la difusión de una serie de audios entre altas personalidades del Poder Judicial y el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).
Durante su alegato de defensa, César Hinostroza aseveró que es víctima de una “linchamiento político y mediático” por “presuntamente ser juez de Fuerza Popular”.
“Lamentablemente, y aquí sí tengo que decirlo al país y a ustedes, sobretodo, de que a mí me están linchando políticamente y mediáticamente porque presuntamente soy juez del partido Fuerza Popular y eso yo lo rechazo totalmente”, señaló para luego manifestar que “por eso estoy pagando todo este vía crucis”.
César Hinostroza cuestionó también el informe de acusación constitucional elaborado por Oracio Pacori (Nuevo Perú) por no decir “quién es la ‘señora K’”.
“El informe menciona el hecho de haber tenido reuniones con miembros del partido Fuerza Popular, entre los cuales estaría la ‘señora K’, pero no dice quién es la ‘señora K’. Si hubiera una buena investigación diría ‘la ‘señora K’ es fulano de tal’. No lo dice, habla de forma genérica y vaga”, argumentó.