23.8 C
Tarapoto
jueves, mayo 23, 2024
spot_img

Mediante concurso se clasificaron muestras de cacao para participar en “Salón del Cacao y Chocolate”

En Tocache

Más de 42 organizaciones de productores y cooperativas de la provincia de Tocache participaron en este concurso.

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), en articulación con el Gobierno Regional de San Martín y la Municipalidad Provincial de Tocache, realizaron el primer concurso del cacao de calidad en dicha zona de la región San Martín.

El concurso tuvo como finalidad promover la imagen y la calidad del cacao de la provincia de Tocache, a través de la evaluación de la calidad física y sensorial de los granos de los diferentes sectores cacaoteros de la región.

Participaron 42 empresas, cooperativas, organizaciones de productores y productores individuales que se dedican al cultivo de cacao. De todas ellas, nueve obtuvieren porcentajes altos y están listos para participar en el concurso nacional del cacao que se llevará a cabo en el “Salón del Cacao y Chocolate” en la ciudad de Lima.

Entre las organizaciones de productores ganadores estuvieron las cooperativas Nueva Visión, CP CACAO, Coop. Agraria Industrial Progreso Ltda. Las empresas privadas como Ecofundo Terra Nostra SRL. KATO SAC y los productores individuales como Rolando Herrera Ramírez y Roger Saavedra del Castillo.

En la ejecución de esta actividad también participaron la Municipalidad Provincial de Tocache, Sierra y Selva Exportadora, el Gobierno Regional de San Martín y el comité de productores cacaoteros de la provincia de Tocache.

Artículos relacionados

Mantente conectado

34,547FansMe gusta
279SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS