Sólo habrá fiestas en las cabezonías y se tocará música típica y nada de rock, cumbia, salsa o reggaeton …
Mediante Ordenanza Municipal, la Municipalidad Distrital de Morales señala que no autorizará el desarrollo de espectáculos públicos, fiestas bailables con orquestas a organizadores de eventos que no estén vinculados con las fiestas patronales, Ordenanza que regirá desde el 21 de agosto al 2 de septiembre.
La comuna moralina durante esos días no expedirá autorización para eventos públicos no deportivos, fiestas populares con orquestas, también se indica que no se estarán autorizando ninguna a los organizadores de eventos por los días mencionados
Además, los cabezones sólo están permitidos el uso de música típica en sus fiestas, más no reggaeton, rock, pop, salsa entre otros géneros ajenos a la música típica.
Los empresarios moralinos ven con cierta preocupación esta ordenanza ya que, se tiene programado un concierto internacional con Edy Herrera por esas fechas, además los centros nocturnos siempre contratan artistas nacionales para presentaciones en sus locales; y con esta ordenanza, estarían sin organizar conciertos por dos semanas.
Entendidos en la materia manifiestan que es un atentado flagrante contra las libertades económicas señaladas en la Constitución Política del Perú.