

Medicinas están inmovilizadas y Ministerio Público no acusa a responsables. Actual director regional de Salud, tampoco se interesa por el caso
Julio Quevedo Bardález
En enero del 2010, se desató el escándalo de las medicinas vencidas en la Dirección Regional de Salud, cuya dirección estaba a cargo de Neptalí Santillán Ruíz, se dijo que el lote superaba el millón de soles y hubo denuncias ante la Fiscalía Anticorrupción.
Lo preocupante del caso, es que ya pasaron más de cinco años y las medicinas están inmovilizadas por parte de la DIVINCRI y la fiscalía en los almacenes de la Dirección Regional de Salud, y se está convirtiendo en foco infeccioso.
Hay preocupación por parte de los trabajadores y especialmente del sindicato, porque indican que ya pasaron cinco años y hasta el momento no hay responsables ni sentenciados, y las medicinas se encuentran en los almacenes, sin que el actual director Regional de Salud Milciades Reátegui, mueva un dedo para ver el caso, tal vez recalcando las palabras del vicegobernador Rotland Reátegui, que no van a denunciar casos de corrupción del anterior gobierno de Nueva Amazonía.
Los dirigentes sindicales, afirmaron que esto es un atentado contra la salud, y nadie está acusado por el delito de haber hecho vencer las medicinas.