Por: Hugo Anteparra
Los médicos de la región, se encuentran ofendidos por las declaraciones del presidente de la República Ollanta Humala Tasso, quien los calificó de brabucones, por la huelga que vienen acatando desde hace 17 días, ante esta situación, en el Hospital Regional de Tarapoto decidieron radicalizar su medida de fuerza, suspendiendo las atenciones ambulatorias que venían atendiendo en el frontis del nosocomio.
Como parte de la radicalización de la huelga, los médicos que vienen ocupando jefaturas, pondrán sus cargos a disposición, asimismo los demás profesionales de la salud se unirán a la lucha la próxima semana, situación que complicaría a los pacientes que acuden al hospital tarapotino.
Víctor Manuel Cesias López, presidente del Comité de Lucha de cuerpo médico, manifestó que hasta ayer solo realizaron su medida durante las mañanas, pero a partir de hoy viernes lo harán las 24 horas del día, es por ello que recomendó a sus colegas un cambio de actitud para hacer oír su voz de protesta.
“Vamos a realizar nuestra huelga durante las 24 horas del día, a nosotros los dirigentes nos molesta que existan colegas nuestros que no acatan la medida y van a trabajar en otros lugares, pero a partir de ahora vamos a ser más drásticos, pero no descuidaremos las atenciones el área y el pabellón de hospitalización” manifestó Cesias López.
Los manifestantes esperan que el presidente Ollanta Humala, no rompa el diálogo con los dirigentes nacionales, a fin de encontrar una rápida solución al problema, porque actualmente existe un déficit de más de seis mil médicos en todo el país. (Hugo Anteparra)