Hoy llegan a Tarapoto la misión de médicos “Taiwán Root Medical Peace Corps”, para atender a más de 5 mil personas en las especialidades de ginecología, pediatría, odontología, medicina china, farmacéutica entre otros que brindaran atención del 24 de octubre al 2 de noviembre.
El 23 de octubre la misión de médicos, el gobernador regional, Víctor Noriega, los alcaldes de los distritos de Huicungo, San José de Sisa y de los centros poblados de Naranjillo, Buenos Aires y la congresista Esther Saavedra -propiciadora de las jornadas médicas- ofrecerán una conferencia de prensa en el auditorio del Hotel Boca Ratón desde las 12:30 del mediodía.
El 24 y 25 de octubre atenderán en el centro de salud del distrito de Huicungo, provincia de Mariscal Cáceres. El 26 y 27 estarán atendiendo en el Hospital Rural del distrito de San José de Sisa de la provincia El Dorado. En el Alto Mayo, el 29 y 30 del presente mes la misión de médicos taiwaneses llegará hasta el puesto de salud del Centro Poblado de Naranjillo y culminarán sus jornadas médicas en el puesto de salud del centro poblado de Buenos Aires, del distrito y provincia de Moyobamba.
“Es la segunda vez que una misión de médicos taiwaneses visita nuestro país. En mayo del 2005 donaron al Ministerio de Salud 440 kilos de medicinas por un valor de más de 177 mil dólares y brindaron atención en Iquitos. Ahora están con nosotros y estamos agradecidos porque vienen voluntariamente a diagnosticar nuestros problemas de salud y además brindarnos gratuitamente los medicamentos. Reitero mi agradecimiento a Taiwán, el gobierno regional, los gobiernos locales, y a los voluntarios interpretes por ayudarnos en cada acción que desarrollaremos para la población de menores recursos que serán atendidos en los próximos días”, señaló la congresista Esther Saavedra.
“Estoy agradecida al gobierno regional de San Martín a través del gobernador y sus gerencias de Desarrollo Social y de Salud, juntos a los alcaldes de Huicungo, de El Dorado, de los centros poblados de Naranjillo y de Buenos Aires, que están permitiendo que se realicen estas jornadas médicas en sus jurisdicciones, y al embajador de la Oficina Económica y Cultural de Taiwán Miguel Li-Jey Tsao por permitir que mis hermanos que muchas veces no pueden acceder a una atención médica, ahora puedan hacerlo” , mencionó la congresista Esther Saavedra.