Con el fin de reducir el plazo de espera de los proyectos, la propuesta apunta a consolidar la confianza empresarial y las inversiones.
El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) señaló que alista la aplicación de un primer shock de medidas desregulatorias, el cual permitirá consolidar la confianza empresarial, impulsar las inversiones privadas y propiciar el crecimiento económico.
Tras una segunda reunión con gremios empresariales, el ministro del sector, José Salardi, afirmó que su cartera trabajará de manera conjunta con el sector privado para lanzar, antes de julio, un primer paquete de medidas orientadas a la desregulación y la desburocratización de los procesos del Estado, con el fin de reducir el plazo de espera para desarrollar un proyecto.
Primer paquete para julio
“La idea es tener un primer paquete de aquí a julio. El sector privado nos ha presentado una serie de propuestas que serán revisadas en reuniones periódicas (cada 15 días) para definir la viabilidad de cada una”, indicó.
“Luego vamos a lanzar una segunda etapa. Ya no podemos perder más tiempo como país; tenemos que avanzar en nuestro desarrollo, y la interacción con el sector privado va a ser muy saludable para trabajar en esa línea”, remarcó.
José Salardi afirmó que en este paquete se deben incorporar todas las propuestas de inversión con impacto en el mediano plazo. “En tal sentido, el MEF ya viene trabajando en propuestas que serán compartidas en breve con el sector privado”, anotó.