William Ríos Trigoso, gerente municipal de la Municipalidad Provincial de San Martín, informó que se están realizando mejoras en el acceso al relleno sanitario, utilizando material agregado desde Santa Rosa de Cumbaza. Estos trabajos de mantenimiento están afectando temporalmente en el servicio de recolección de residuos sólidos en la ciudad de Tarapoto.
Ríos Trigoso aseguró que, a partir de las 10:00 am, dos camiones compactadores adicionales se sumarán a la recolección para cubrir las áreas afectadas, y el servicio de recolección debería normalizarse en gran parte de la ciudad. Sin embargo, vecinos de los jirones Prolongación Tacna y Miraflores, en el barrio Huayco de Tarapoto, han reportado acumulación de basura, ya que los camiones recolectores no han pasado por esas zonas en los últimos días.
Posteriormente el gerente municipal también informó sobre el proceso de licitación para la construcción de nuevas celdas en el relleno sanitario, financiadas por el fondo de incentivos del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). La buena pro se otorgará en los próximos días, lo que permitirá mejorar el servicio de recojo de basura. (Hugo Anteparra)