Moyobamba. La intensa lluvia que cayó ayer jueves 4 de octubre, volvió a inundar por completo el mercado Central de Moyobamba. La precipitación que duró tres horas aproximadamente, generó el colapso del sistema de drenaje fluvial, ocasionando que una gran cantidad de productos resulten mojados.
Los comerciantes se mostraron indignados por las pésimas condiciones de infraestructura en que vienen ofertando sus productos a raíz que, hasta la fecha, no se logra concluir con la obra de remodelación de este centro de abastos. La fuerte lluvia, además, volvió afectar algunas zonas de la obra en ejecución, visualizándose que a pesar del reforzamiento que se realizó al sistema de drenaje persisten los inconvenientes.
Los comerciantes demandaron que la presidenta Emita Rengifo Domínguez quien siempre se ha mostrado en respaldo a las acciones que ejecuta la municipalidad provincial, deje este tipo de actitud y lidere acciones para exigir la aceleración de los trabajos constructivos que ya llevan casi dos años. Entre los productos que resultaron afectados fue: ropa, zapatos, artículos de librería, golosinas y otros.
Como es de conocimiento un promedio de 600 comerciantes permanecen en el mercado de Contingencia que ha sido acondicionado en el plazuela “Amor y Paz”; sin embargo, a pesar que se les dijo que estarían bajo estas condiciones solo por 6 meses, ya llevan 21 meses y con los problemas que tiene el proyecto que hoy se ejecuta por administración directa, temen que esta gestión liderada por Oswaldo Jiménez Salas no logre concluirlo. (Franclin Laván)