Julio Quevedo Bardález
El precandidato aprista Pedro Bogarín, manifestó que alza su voz de protesta, por postergar las elecciones internas en el Partido Aprista Peruano, sin razón, indicando que la comisión política es presionada por personas que aún no son candidatos.
Señaló que su equipo de campaña, conformado por técnicos, políticos militantes y no militantes del APRA, se encuentra mortificado “y quiere que nos vayamos, que nos retiremos de las elecciones internas para postular por otra agrupación, pero yo les dije que no, que vamos a seguir”.
Refiriéndose al retiro de su candidatura a las internas del APRA, dijo que se iría, si nuevamente postergan las elecciones internas, faltando 24 horas.
“Si de buenas a primeras cambian el Tribunal Electoral, y si a Aurelio Pastor le dan el Nº 1, gracias a presiones del candidato que no es candidato.”
“Estoy mortificado con los que está sucediendo, pero sigo en campaña”, dijo.
Conversaciones
El precandidato Pedro Bogarín, dijo que está en conversaciones con varios movimientos y partidos políticos, interesados en su candidaturaa la presidencia regional; respecto a Acción Regional, sé que dicen cosas, pero como dijo Prialé, “conversar no es pactar”.
Bogarín tuvo duras frases contra Iván Reátegui, quien a través de las redes sociales, manifiesta que Bogarín ya no es precandidato y que se pasó a acción Regional.
“Ivan Reátegui, es un inepto, vive de puestito en puestito y si no está Pastor no tiene trabajo; piensa que si gana Bogarín se va a morir de hambre, cosa que no es cierto porque buscaremos a los mejores técnicos y si Iván es bueno, trabajará con nosotros”.
“Actualmente se la juega por Aurelio Pastor y con seguridad tendrá problemas cuando lo denuncie por difamación, pero esto irá poco a poco”.