30.8 C
Tarapoto
martes, mayo 20, 2025
spot_img

MIDIS – Qali Warma optimizó el servicio alimentario en colegios de San Martín

estudiantes en hora de refrigerio

En el presente año escolar, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, entregó un total de 380 cocinas mejoradas portátiles a leña, lo cual permitió optimizar la preparación de los alimentos variados y nutritivos que se entregan a 6137 niñas y niños de la región San Martín.

Fueron 190 instituciones educativas, atendidas bajo la modalidad productos de las provincias de Bellavista, El Dorado, Huallaga, Lamas, Mariscal Cáceres, Moyobamba, Picota, Rioja, San Martín y Tocache, las que recibieron dos cocinas mejoradas cada una con sus respectivos implementos, que les facilita la preparación de los desayunos y almuerzos escolares.

Los integrantes de los Comités de Alimentación Escolar aseguraron que, gracias a esta entrega, se reforzó el servicio alimentario permitiendo que las y los estudiantes consuman alimentos ricos y saludables como arroz chaufa con conserva de sangrecita, guiso con conserva de carne de res, saltadito de mollejitas y tallarines en salsa roja con conserva de sangrecita, entre otras recetas elaboradas con los productos que entrega el Programa Nacional.

Las cocinas mejoradas se pueden trasladar fácilmente y facilitan la preparación de los desayunos y almuerzos escolares, además contribuyen a la reducción de humo en el ambiente lo que permitirá una mejora de la salud y nivel de vida de la población estudiantil.

En San Martín, Qali Warma brinda el servicio alimentario a más de 175 373 niñas y niños de 2,641 instituciones educativas públicas de nivel inicial y primaria, así como de secundaria de las comunidades nativas de la Amazonía peruana y los colegios con Jornada Escolar Completa, que se encuentran ubicadas en los quintiles 1 y 2 del mapa de pobreza según datos de INEI.

La entrega de este equipamiento a nivel nacional, se realizó en coordinación con el Programa de las Naciones Unidad para el Desarrollo – PNUD, en el marco del Proyecto “Fortalecimiento del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS).

 

Artículos relacionados

Mantente conectado

34,631FansMe gusta
442SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS