30.8 C
Tarapoto
domingo, junio 8, 2025
spot_img

Milton Arévalo, gerente del PEAM: En 30 días se licitarán dos proyectos de irrigaciones

En conferencia de prensa el ingeniero Milton Arévalo, gerente general del Proyecto Especial Alto Mayo, indicó que la colocación de la primera piedra de lo que será la planta de tratamiento de agua potable en el sector Juninguillo, cuyo costo es de 36 millones de soles, es la primera de una serie de obras que el Gobierno Regional va a emprender en todo el Alto Mayo.

“En el Alto Mayo, no hay centralización de obras, de allí que se van emprender también dos proyectos de irrigación muy importantes”.

Uno es la irrigación Shica, que va a comprender los distritos de Calzada- Habana y Soritor con una extensión de más de 22 kilómetros, e irrigación Tioyacu, cuya comprensión los caseríos de San Pedro- Atumplaya y Domingo Puesto, en la que también se incluye la construcción de una captación de agua. Ambas obras están pensadas en dar beneficio a miles de agricultores.

“La inversión que va a hacer el Gobierno Regional, será del orden de 43 millones de soles, para ambos casos. Hasta fines del presente mes de abril se dará la buena pro a la irrigación Tioyacu, mientras que a mediados del mes de mayo se otorgará la buena pro a la irrigación Shica. Con estas obras se incrementarán las extensiones de cultivos de arroz, y de otros productos más”, indica Milton Arévalo. (Alfonso Delgado)

Artículos relacionados

Mantente conectado

34,646FansMe gusta
449SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS