32.8 C
Tarapoto
lunes, julio 22, 2024
spot_img

MINEM capacita a regiones del Oriente peruano en materias de minería y asuntos ambientales mineros

Evento se realizó en Tarapoto y estuvo dirigido a profesionales de los Gobiernos Regionales de Amazonas, Huánuco, Loreto, Madre de Dios, San Martin y Ucayali

El Ministerio de Energía y Minas (MINEM) dio inicio al Segundo Evento de Capacitación y Asistencia Técnica en las materias de minería y asuntos ambientales mineros Zona Oriente, dirigido a profesionales de las Direcciones y/o Gerencias Regionales de Energía y Minas de los Gobiernos Regionales de Amazonas, Huánuco, Loreto, Madre de Dios, San Martin y Ucayali.

El evento fue inaugurado en la ciudad de Tarapoto (San Martín) por Ricardo Velásquez Ramírez, secretario general del MINEM, y se extenderá hasta el viernes 7 de julio, abordando tópicos como los desafíos del proceso de descentralización, la gestión de pasivos ambientales mineros o actividades de exploración y explotación minera.

El funcionario indicó que es prioridad de la gestión del ministro Oscar Vera Gargurevich fortalecer institucionalmente a los Gobiernos Regionales en el ejercicio de las funciones y competencias transferidas, con la finalidad de garantizar la realización de actividades mineras modernas y sostenibles con la población y el ambiente.

Resaltó que las capacitaciones estarán a cargo de profesionales especializados de las Direcciones Generales de Minería, Asuntos Ambientales Mineros, Promoción y Sostenibilidad Minera, Formalización Minera, Oficina General de Gestión Social y Consejo de Minería del MINEM.

Asimismo, también intervienen profesionales especializados del Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico – INGEMMET, que brindarán orientación respecto a los petitorios de concesión minera, aspectos técnicos, evaluación legal del procedimiento ordinario minero, manejo de inventarios y evaluación del potencial minero.

Este evento de capacitación contó con la participación de Walter Grundel Jiménez, y las palabras de bienvenida a los participantes estuvieron a cargo de Denis Joel Tapia Rodríguez, jefe de la Oficina General de Planeamiento y Presupuesto del MINEM.

La actividad se realiza en concordancia al Programa Integral de Desarrollo de Capacidades y Asistencia Técnica para Fortalecer Institucionalmente a los Gobiernos Descentralizados en el Marco de las Funciones Transferidas, periodo 2023, aprobado mediante Resolución Ministerial N° 190-2023-MINEM/DM.

Artículos relacionados

Mantente conectado

34,579FansMe gusta
327SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS