21.8 C
Tarapoto
viernes, julio 19, 2024
spot_img

Ministerio de Trabajo y Gore San Martín buscan promover la empleabilidad de los jóvenes

Lanzamientos de plataforma “Mi Carrera” y concurso Ideatón, está dirigido a fortalecer el sector trabajo

La región San Martín fue escenario de dos actividades trascendentales, el relanzamiento de la plataforma “Mi carrera” y el concurso “Ideatón” por el Empleo Juvenil, el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Daniel Maurate Romero, presidió los respectivos lanzamientos; de “Mi Carrera”, en el Colegio Juan Jiménez Pimentel (Tarapoto), y en la Institución Educativa Serafín Filomeno (Moyobamba). Del mismo modo, realizó el lanzamiento nacional del concurso “Ideatón por el Empleo Juvenil”, en la Universidad Nacional de San Martín (Tarapoto).

El gobernador regional Walter Grundel Jiménez, destacó la fuerza de la juventud sanmartinense, indicando que necesitan oportunidades y apoyo para canalizar sus ideas innovadoras, así como un empleo digno que les permita desarrollarse en su vida.

Por su parte, la directora regional de Trabajo, Cristina Torres Palomino, sostuvo que estas iniciativas, tienen como finalidad optimizar la empleabilidad y formalización, con miras a incrementar el dinamismo económico y mejorar la calidad de vida en la población sanmartinense.

En ambas actividades, asistieron los estudiantes a quienes les dieron a conocer las bondades de la mencionada plataforma “Mi Carrera”, herramienta web desarrollada por el MTPE que ofrece información sobre carreras profesionales y técnicas, universidades e institutos, becas y financiamiento, y orientación vocacional. Asimismo, contiene videos testimoniales de profesionales, información sobre carreras del futuro y oportunidades de financiamiento, así como un buzón de sugerencias para recibir retroalimentación de los usuarios.

En cuanto, al concurso «Ideatón por el Empleo Juvenil», es una dinámica interactiva que emplaza a jóvenes de universidades, institutos y organizaciones de la sociedad civil, para que planteen medios innovadores a los desafíos que enfrentan en el mercado laboral, como el desempleo, la informalidad y la inadecuación ocupacional.

Esta iniciativa del MTPE junto a la Organización Internacional de Trabajo, busca optimar la empleabilidad y el acceso a trabajos decentes para la juventud. Los tres mejores proyectos propuestos recibirán premios en efectivo y podrán acceder a asistencia técnica para su implementación.

Artículos relacionados

Mantente conectado

34,577FansMe gusta
326SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS