Tarapoto. La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tarapoto, declaró infundada la denuncia formulada por Julio Armando Ríos Ramírez, exrector de la Universidad Nacional de San Martín (UNSM), por el presunto delito contra la administración pública en su modalidad de usurpación de funciones contra Aníbal Quinteros García, actual rector de la UNSM.
Sobre la denuncia presentada el 16 de setiembre 2015, el fiscal superior titular penal de la Primera Fiscalía Superior Penal de San Martin, Juan Domingo León Estrella, resolvió que no procede formalizar ni continuar la investigación por tanto su archivamiento definitivo de lo actuado.
Asimismo, el Juzgado Civil Tarapoto, emitió sentencia en el caso seguido por César Enrique Chapa Santa María contra Aníbal Quinteros García y otros, que se dejó sin efecto legal alguno y se declaró la nulidad total e inaplicable de la Resolución 006-2014 UNSM-T/CEUTA que pretendía se le reponga en su cargo de decano de la Facultad de Ciencias Agrarias de la unsm.
El Juzgado Civil, falló declarando infundada la excepción de falta de agotamiento de vía administrativa deducida por los codemandados Aníbal Quinteros García, Agustín Cerna Mendoza y Daniel Díaz Pérez, por carecer de sustento de hecho y de derecho.
También declaró infundada la demanda interpuesta por César Enrique Chapa Santa María, contra Aníbal Quinteros García y otros sobre proceso constitucional de amparo, ordenándose su archivamiento definitivo.