CARDENAL CIPRIANI CONSIDERÓ “BURROS” A LOS QUE PROPUSIERON ESTA MEDIDA
El Ministerio de Salud, a través de su titular, Aníbal Velásquez, informó que están evaluando el pedido de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para que los países latinoamericanos autoricen el aborto en madres infectadas con el virus del zika, para evitar microcefalia en sus bebés.
“Se están evaluando varias recomendaciones y propuestas, pero se requiere un análisis para implementarlas. Así como esta iniciativa (aborto), hay otras que se han propuesto para controlar la enfermedad”, dijo Velásquez.
Añadió al diario Correo que tras la evaluación del comité ad hoc latinoamericano, con la participación de organismos internacionales, se emitirán en los próximos días recomendaciones para enfrentar al zika, las que serán adoptadas por cada país, de acuerdo a sus propias normativas.
“Hay que ser muy burros”
El cardenal Juan Luis Cipriani, por su parte, mostró su tajante rechazo hacia la propuesta de la OMS. “Las Naciones Unidas, ante el virus del zika, han decretado que deberíamos aprobar el aborto en todas partes para matar a los niños, hay que ser muy burros, no hay otra palabra”, manifestó.
Dato
El viceministro de Salud, Percy Minaya, indicó al citado medio que hasta el momento se han fumigado 1800 casas en Carabayllo y 36 cementerios para combatir al mosquito vector.