La ministra de la Mujer Ana Jara Velásquez, llegará a Tarapoto a las ocho de la mañana e inmediatamente se trasladará a la comunidad nativa de Mishqui Yaquillo (rica agüita) del distrito de Pinto Recodo en Lamas para acreditar a agentes comunitarios y facilitadores en acción, sucesivamente se traslada a Picota para inaugurar el Centro de Emergencia Mujer.
Acompañarán a la ministra, la directora ejecutiva del Programa Nacional Contra la Violencia Familiar y Sexual en Poblaciones Vulnerables, Ana María Mendieta, y la viceministra de la mujer Marcela Waipa Alegre.
Posteriormente, la ministra de la Mujer viajará a la ciudad de Picota para inaugurar el Centro de Emergencia Mujer (CEM) que se logró mediante un convenio con la municipalidad de Picota, que se instaló en un local privado frente a la plaza de Armas.
En este ambiente trabajan una periodista, abogada, psicólogo, asistente social y una docente para atender casos de atención de defensa de la mujer y niños, violencia familiar y sexual. Las autoridades locales adonde llegará la ministra prepararon programas para los actos a fin de resaltar la presencia de la alta autoridad. (Toño R)