21.1 C
Tarapoto
viernes, junio 14, 2024
spot_img

Ministro de Justicia sobre eventual traslado de Alberto Fujimori: “Tiene que estar en una cárcel de alta seguridad”

El ministro Aníbal Torres sostiene que el exdictador se encuentra en una cárcel “dorada” y que en las próximas semanas sería trasladado a un centro penitenciario de máxima seguridad. 

Claro y directo. Durante el presente mes y tras concretarse el traslado de Vladimiro Montesinos al penal Ancón I, tomó fuerza un posible traslado del reo Alberto Fujimori a una prisión de máxima seguridad. En esa línea, el ministro de Justicia, Aníbal Torres Vásquez, considera que el exdictador debe purgar condena en un reclusorio del más alto rango. 

El ministro aseveró que Fujimori se encuentra recluido en una “cárcel dorada” y que no había justificación para ello, por lo que en las próximas semanas habría novedades sobre un nuevo destino. 

“Sí, en comparación con los demás, él está en una cárcel dorada y eso no se justifica. Durante su Gobierno se cometieron los delitos más atroces”, declaró al citado programa televisivo. 

Al ser consultado si en las próximas semanas habría novedades al respecto, dijo: “Así es, tenemos que tener en cuenta varias situaciones, es una persona mayor de edad, que se encuentra enferma. Tiene que estar en una cárcel de alta seguridad como los otros delincuentes”, afirmó. 

Torres Vásquez negó que la medida responda a algún tipo de represalia del Gobierno hacía el fujimorismo y agregó que “la Justicia tiene muchas fallas en el Perú” y que ello debería cambiar. 

El pasado 13 de setiembre, el funcionario ya se había referido a la situación del expresidente, llamándolo criminal y cuestionando el trato que ha recibido Fujimori Fujimori. 

 “Todo criminal tiene que estar en igualdad de condiciones porque sino ¿de qué igualdad ante la ley estamos hablando? El señor Alberto Fujimori es un sentenciado, es una persona considerada como uno de los seis más corruptos del mundo, es un criminal rematado, como se dice. ¿Por qué va a tener un tratamiento diferente?”, enfatizó en aquella oportunidad.

Artículos relacionados

Mantente conectado

34,547FansMe gusta
279SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS