La presidenta del Consejo de ministros, Mirtha Vásquez, calificó de «inaceptable» el evento que realizó el ministro del Interior, Luis Barranzuela, a pesar de las restricciones impuestas para enfrentar a la pandemia de la COVID-19. 

La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, se pronunció sobre las explicaciones que le dio el ministro del Interior, Luis Barranzuela, respecto a la fiesta que se realizó en su casa de Surco, a pesar de las restricciones impuestas para enfrentar a la pandemia de la COVID-19. 

«He recibido una respuesta del ministro del Interior sobre el evento realizado ayer en su casa, que considero inaceptable. Mañana, al retorno del presidente de la República y de manera conjunta, tomaremos las decisiones que correspondan», señaló a través de su cuenta de Twitter. 

Ayer, en horas de la mañana, la titular del Gabinete Ministerial envió un oficio a Luis Barranzuela en el que solicitó que aclare ante su despacho, «en el más breve plazo», la denuncia periodística según la cual él organizó una fiesta el 31 de octubre en su domiclio, ello pese a que hace unos días el Ministerio del Interior que lidera había prohibido las reuniones sociales, sean en domicilios o reunión familiar, para evitar el incremento de casos de la COVID-19. 

Vecinos de la zona, que reportaron la fiesta a las autoridades policiales, indicaron que la reunión, a la que también asistió el congresista de Perú Libre, Guillermo Bermejo, se realizó con música a gran volumen. «Desde temprano han estado ahí reunidos, pero no sé qué personas. Estuvieron con música», declaró una mujer vecina del ministro.


Texto de Imagen: MIRTHA VASQUEZ Y LUIS BARRANZUELA