El diario The Wall Street Journal y otros medios de EE.UU. publicaron la semana pasada documentos internos de Facebook que vinieron de alguien en la empresa de Mark Zuckerberg.
Uno de los datos más llamativos fue un estudio que indicaba que Facebook sabía que su red social Instagram resulta ser «tóxica» para algunas adolescentes.
La empresa ha afirmado que solo es una interpretación sesgada de datos mostrada por los medios. Aquí hay cinco cosas que reveló la divulgación de documentos internos y la respuesta dada por la compañía.
Frances Haugen siendo entrevistada por Scott Pelley para el programa «60 Minutes» de la CBS dijo: «Facebook daña a los niños y debilita la democracia»: el duro testimonio de la exempleada de la red social Frances Haugen ante el Senado de EE.UU.
Meta logo
Facebook será Meta: la empresa de Zuckerberg cambia su nombre corporativo, pero mantiene el de su principal red social.
Facebook sabía que Instagram era ‘tóxico’ para las adolescentes
Una de las revelaciones más significativas de los llamados «Archivos de Facebook» fue una investigación interna sobre cómo Instagram influía en la vida de los adolescentes.
En una encuesta, la red social encontró que la plataforma era un lugar «tóxico» para muchos jóvenes.
Según unas diapositivas de la investigación, publicadas por The Wall Street Journal, el 32% de las adolescentes encuestadas dijeron que cuando se sentían mal con su cuerpo, Instagram las hacía sentir peor.