Delfor Ponce de León manifiesta que regidores votaron a favor de la desmantelación del SAT, sin embargo desde la municipalidad señalan que hasta el momento el informe no es llevado a voto
Julio Quevedo Bardález
A pesar que el alcalde de Tarapoto, Walter Grundel Jimenez, señaló que el Servicio de Administración Tributaria, tiene que ser reestructurado, y no va a desaparecer, el regidor Delfor Ponce de León, lanzó temerarias declaraciones señalando que el actual modelo SAT, fue desmantelado por los regidores.
Ponce de León señala que votaron de acuerdo al “informe Ajalcriña”, es decir por la desaparición del SAT, que tiene una deuda por recaudación de27 millones, no hubo remedio para la enfermedad, las demás necesidades sin tener SAT lograron mayor recaudación.
Delfor Ponce, señaló que es una organización paquidérmica, y por ese motivo se tuvo que prescindir el modelo SAT y pasar a la municipalidad para optimizar recursos, ya que el también recibe el 10% de todo lo cobrado.
Según Ponce de León las recomendaciones fueron aprobadas por unanimidad, y se manifiesta que se debe prescindir del SAT.
SAT continúa
Sin embargo el alcalde Walter Grundel, señala que debe ser reactivado no desmantelado a lo que Delfor Ponce de León señala que no quiere entrar en contradicciones con el alcalde, esa debe ser su apreciación, pero el acuerdo de concejo recomienda que el modelo debe prescindirse.
Incluso hasta la fecha se indica que los regidores no aprueban el informe de la comisión SAT, que fue presidida por Delfor Ponce de León.