De este viernes entró en vigencia el cambio de sentido del tránsito vehicular en el jirón Santa Inés del Barrio Huayco de Tarapoto, los conductores de vehículos tuvieron problemas para adaptarse a la nueva señalización tal como se pudo observar durante todo el día.
El subgerente de tránsito de la Municipalidad Provincial de San Martín, Juan Eliseo Vásquez Rojas, manifestó que las calles ya están señalizadas para que los conductores conozcan el nuevo sentido del tránsito, y el cambio lo realizaron mediante un estudio en la zona que indica que las calles son angostas para que sea de doble sentido.
Según el comandante Vásquez Rojas, una calle angosta es muy peligroso para que sea de doble sentido, también indicó que vienen trabajando en la educación vial desde las instituciones educativas, para que en el futuro los conductores conozcan las reglas de tránsito.
Hasta el momento algunos conductores no se acostumbran al nuevo sentido vehicular y ayer no respetaron las señales de tránsito, mientras tanto entre los vecinos existen opiniones divididas, ya que algunos respaldan la medida y otros están en contra.