La profesora Julia Ochoa Ruiz, puso en alerta a la población tarapotina es que actualmente existen pocos espacios libres en el Cementerio de General de Tarapoto para ser utilizados como sepulturas, es por ello que la miembro del directorio de la Beneficencia Pública cuestionó el alquiler de una parte del terreno del camposanto para fines comerciales.
“Estuve indagando y me quedé sorprendida al enterarme por versión de los mismos trabajadores de la Beneficencia Pública de Tarapoto, que solo queda un espacio reducido en el sector Ecológico de ese camposanto para las sepulturas. No es posible que existiendo un terreno libre de más de media hectáreas, no se le tome en cuenta por intereses comerciales” indicó Ochoa Ruiz.
En los próximos días está previsto una reunión de los miembros del directorio donde esperan que este tema sea expuesto para que los tomen acciones inmediatas. Un espacio para sepultura en el camposanto tarapotino hoy en día sobre pasa los 2000 mil soles y es considerado el cementerio público más caro de la región San Martín .