Tarapoto. Ante la exigencia de la población de conocer la situación de la obra de mejoramiento del sistema de drenaje pluvial en la quebrada Amorarca, la primera regidora del distrito de Morales, encargada de la alcaldía por viaje del alcalde Carlos Philco, informó que la obra ha tenido muchas observaciones y en un conversatorio de la población de la zona de Amorarca con los integrantes del Frente de Defensa
El gerente municipal y el de Infraestructura, recordaron que la obra está abandonada desde marzo del año en curso y el tema está judicializado, la municipalidad ha denunciado a la empresa ejecutora y es un proceso que está en curso, informo la primera regidora.
Indicó que el 18 de julio, funcionarios del Ministero de Vivienda verán la situación de la obra, y una de las posibilidades es reiniciar de cero. Caso contrario, indicó que en la cuenta de la municipalidad existen 4 millones 478 mil soles que corresponde a la obra y una carta fianza de 2 millones y medio; pero de todas manera primero deben resolver los temas judiciales.
Sobre el análisis de laboratorio que deben hacerse a los tubos usados en la obra, indicó, que de acuerdo al contrato, es la empresa constructora que debe pagar el análisis de los tubos; sin embargo, conoce que hasta la fecha no se hicieron y están en el almacén de la constructora.
Hace unos días, la Contraloría General de la República realizó hallazgos, dentro de los cuales figura que la municipalidad habría pagado 1 millón 661 mil 706.27 por una obra mal ejecutada, se trata de metrados en la tubería de drenaje, encontrándose en la actualidad dañadas, colapsadas y no aptas para el funcionamiento del sistema. (Silvia Quevedo)