Afortunadamente no se registraron incidentes, pese a los barristas de Universitario de Deportes pasaron cercad esos montículos.

Carlos Ríos Arce, presidente del colectivo «PAZ Y DEMOCRACIA» de Tarapoto, expresó su profunda preocupación por la presencia de montículos de piedras colocados en el frontis del cementerio local. Según Ríos Arce, estas piedras podrían convertirse en armas disponibles para los vándalos que participan en enfrentamientos frecuentes, lo que pone en riesgo la seguridad de las personas que visitan el camposanto para rendir homenaje a sus seres queridos.

La preocupación se intensificó debido al partido de fútbol entre Universitario de Deportes y Unión Comercio, ya que las piedras y rocas gigantes podrían ser utilizadas para atacar a los efectivos policiales debido a la gran cantidad de montículos que existen en el área.

Ríos Arce cuestiona el criterio utilizado por las autoridades para colocar estos montículos de piedra en las inmediaciones del cementerio de Tarapoto y advierte sobre el peligro que representan para la ciudadanía en caso de producirse algún enfrentamiento en el lugar, especialmente debido a su cercanía con el cerco policial que custodia las inmediaciones del estadio municipal.

Ríos Arce responsabiliza directamente a la alcaldesa de Tarapoto Lluni Perea Pinedo por la colocación de esos montículos de piedras, alegando que la medida fue implementada únicamente para evitar la venta ambulatoria en la zona. Según el dirigente, esta decisión podría tener consecuencias graves en caso de producirse hechos de violencia, ya que la autoridad municipal será directamente responsable de cualquier incidente que ocurra en el área. (Hugo Anteparra)