20.7 C
Tarapoto
sábado, junio 22, 2024
spot_img

Rondas Campesinas y Juntas Vecinales unen fuerzas contra los barristas

Los ronderos exigen más participación de los agentes policiales en los operativos que hacen, ya es un soporte fundamental para la lucha contra la inseguridad ciudadana.

Desde la noche anterior, las rondas campesinas de diversos sectores se han unido en una cruzada contra la delincuencia, tal como se acordó con la Subprefectura provincial de San Martín. El primer sector intervenido fue el AA.HH 10 de Agosto, en la parte baja de Tarapoto, donde se descubrieron escondites clandestinos de drogas y armas blancas que pandilleros habían camuflado entre paredes y zonas oscuras.

Geyner Macedo Ramírez, representante de los ronderos de Las Lomas de San Pedro expresó su preocupación y solicitó mayor coordinación a la Policía Nacional del Perú (PNP) en la lucha contra la inseguridad ciudadana. Señaló que los dos únicos efectivos enviados por el comisario para el patrullaje no se involucraron activamente en el operativo, permaneciendo dentro de un vehículo mientras los ronderos buscaban incansablemente en cada rincón.

En contraposición, Milagros Vásquez Silva, representante de las Juntas Vecinales de la parte baja de Tarapoto, explicó que la PNP no proporcionó un mayor número de efectivos debido al descontrol que se había registrado en otros sectores de la ciudad, ante las peleas de los barristas.

Se ha informado que ayer viernes, aproximadamente 120 ronderos y 40 miembros de las juntas vecinales se desplegaron por las calles para brindar seguridad a la población de la parte baja de Tarapoto, con el objetivo de disuadir la presencia de vándalos y garantizar la tranquilidad de los vecinos. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente conectado

34,577FansMe gusta
310SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS