
Tras celebrar con su familia el Día de la Madre, un morador de la localidad de Maceda identificado como José Isuiza Amasifuen de 40 años de edad, desapareció en las aguas del río mayo, en momentos que cruzaba con uno de sus hijos. Desde ese momento iniciaron las labores de búsqueda del cuerpo de manera infructuosa.
Amigos y familiares de la víctima conformaron dos brigadas y siguen peinando la zona, el río incrementó su caudal lo que dificulta las labores de búsqueda, es por ello que invocan a los moradores de las comunidades ribereñas a fin de apoyarles a ubicar el cuerpo de Isuiza Amasifuen, quien era una persona conocida en su localidad.
Las brigadas de búsqueda llegaron hasta el distrito de Cuñumbuque, luego que una falsa alarma indicó que el cadáver fue ubicado por esa zona, sin embargo todo esfuerzo no fue suficiente para encontrar el cuerpo de José Isuiza. William Reátegui Panduro, amigo de la víctima recomendó dar falsas alarmas para evitar distraer a los brigadistas. (Hugo Anteparra)