24.7 C
Tarapoto
viernes, mayo 16, 2025
spot_img

Niño secuestrado permaneció 17 horas oculto en alcantarilla

alcantarilla donde escondieron a niño
alcantarilla donde escondieron a niño

Voces ubicó la alcantarilla, donde tres sujetos mantuvieron oculto por 17 horas al niño secuestrado en el distrito de Morales, los plagiarios taparon el acceso de la cuneta con ramas y maleza para evitar ser descubiertos. La alcantarilla solo tiene 60 centímetros de alto por ochenta de ancho, lo que hace presumir a la Policía que el niño estuvo echado todo el tiempo.

En opinión del abogado penalista Napoleón Salas Velásquez por este hecho los tres detenidos podrían ser condenados a cadena perpetua ya que existen varios delitos que cometieron en contra del menor y su familia, siendo el más fuerte secuestro extorsivo que tipifica la máxima pena en este tipo de casos.

“Es lamentable las condiciones deplorables en que estuvo privado de su libertad el menor, hay muchos casos agravantes que tienen que ser analizados por los magistrados, acá hubo un plan delincuencial y actuar con prendas policiales y amenazar al menor con arma de fuego es un tema muy delicado”, manifestó el hombre de leyes.

En opinión de Salas Velásquez no hay mucha esperanza para que el juez del Juzgado de Investigación Preparatoria reduzca la pena máxima a los imputados, ya que existen muchas evidencias que los involucra en el secuestro agravado y poco serviría que se acojan a la terminación anticipada, tal como suele suceder en otros casos.

Hoy martes iniciará el proceso de los tres detenidos, identificados como Chuck Norris Pinchi Pinchi de 22 años de edad, sindicado como el cabecilla de la banda delictiva, Deyser Ruiz Gonzales de 24 y Lener Cenépo Gonzales de 19 años, quienes serán recluidos en el penal de Tarapoto con prisión preventiva. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente conectado

34,629FansMe gusta
442SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS