Moradores de las comunidades campesinas y nativas de la cuenca del Alto Huallaga, y dirigentes del Frente de Defensa y Desarrollo, se reunieron el lunes 14 de setiembre, con funcionarios de la Gerencia Subregional de Alto Amazonas, y exigieron que las obras de integración vial que están en ejecución en convenio con la municipalidad provincial, y continúen hasta su término.
Actualmente está en marcha, la construcción de la trocha carrozable Alto Mohena – Nuevo Horizonte, obra que va a continuar según el compromiso asumido por la institución regional.
Hoy martes 15 de septiembre, una comisión de la Gerencia Subregional, se constituirá hasta las comunidades del Alto Huallaga, para verificar la cantera de piedras en la comunidad de Cerro de Cóndor, para que inmediatamente continúe el trabajo de interconexión de las comunidades del Alto Amazonas, que actualmente tiene un avance del 50 %.
El presidente del Frente de Desarrollo del Alto Huallaga, Elmer Ayachi Pilco, se mostró y agradecido por los compromisos asumidos por los funcionarios de la Subregión, y espera que pronto terminen los trabajos de esta trocha carrozable que facilitará sacar los productos al mercado de Yurimaguas.
El viernes 12 de setiembre, también los pobladores del Bajo Huallaga, específicamente del Valle del Zapote, hicieron llegar sus preocupaciones a la Subregión y a la Municipalidad de Alto Amazonas, por el compromiso asumido por ambas instituciones de trabajar unidos en la apertura de vías carrozables para unir Yurimaguas con las comunidades del sector.
El compromiso de las autoridades, es seguir trabajando con las maquinarias y el estudio de puentes y de la carretera de Yurimaguas a Jeberos. (Roger Torres)