Vecinos del sector Achual, de Morales realizaron ayer por la mañana un trabajo comunal, con la finalidad de arreglar temporalmente su vía principal que se encuentra desde hace varios meses intransitable por la falta de mantenimiento, situación que viene afectando a más de cincuenta familias quienes exigen la atención de las autoridades municipales para buscar una solución al problema.
Desde muy temprano y a pesar de la lluvia, los vecinos del kilómetro uno y dos del camino que conduce al sector Andiviela, con herramienta en mano iniciaron su jornada, para mejorar esa vía para que puedan transitar sin ningún inconveniente, algunos moradores prestaron sus vehículos para recoger piedras del río Cumbaza para llenar las partes afectadas.
“Estamos cansados de esperar la iniciativa de nuestras autoridades, esta vía nunca antes se vio tan afectada, situación que nos perjudica porque caminamos todos los días por este sector y con estas torrenciales lluvias las cosas se están poniendo peores, afortunadamente casi todos los vecinos apoyaron en esta jornada de trabajo y vamos a seguir haciendo, porque esperar que la municipalidad nos apoye, pasará mucho tiempo” manifestó Luis Zambrano, presidente de la asociación de vecinos del sector Achual.
Para el próximo domingo tienen previsto realizar otra jornada de trabajo, por tal motivo y por cuenta propia de los moradores, buscarán la forma de contar con un tractor para reparar las zonas afectadas, por donde ya no pueden transitar motocicletas. (Hugo Anteparra)