desague

Moradores del centro poblado menor San Miguel del Río Mayo de la provincia de Lamas se encuentran mortificados porque desde hace cinco años la municipalidad provincial no culmina una obra de saneamiento básico que se inició con muchos problemas y hoy el sistema de desagüe viene colapsando y afectando a los vecinos.

Algunos tramos del tendido de tubería de desagüe están en pésimas condiciones, el fuerte olor de las aguas servidas viene afectando a los vecinos, quienes ya no saben a dónde acudir para encontrar una solución al respecto, ya que consideran que las autoridades municipales les vienen meciendo.

Tercero Acosta Huamán, alcalde delegado de San Miguel del Río Mayo, manifestó que esperan que los responsables de la municipalidad de Lamas consigan un presupuesto adicional para terminar esa obra, que debió ser entregada hace tres años. El mencionado proyecto de saneamiento básico que continúa inconcluso estuvo valorizado en más de tres millones de soles y la población no descarta iniciar medidas de fuerza para exigir su culminación. (Hugo Anteparra)