Morales. Ayer viernes comenzó el ciclo de capacitación de los primeros integrantes del cuerpo de Serenazgo del distrito de Morales, entre los cuales se presentó a una persona con discapacidad que se encargará de cumplir labores específicas en pro de la seguridad ciudadana.
Fueron seleccionados para serenos un grupo de 22 personas, todos con experiencia, licenciados del Ejército y profesionales, así como cuatro mujeres que tendrán presencia en las labores de seguridad de la población, quienes actualmente participan en un ciclo de charlas orientadoras acerca de sus labores que desarrollarán próximamente y que al finalizar serán implementadas.
El mayor PNP ® Daniel Salas se encarga de la capacitación de los miembros del Serenazgo sobre su reglamento propio, arresto ciudadano, rol de los medios de comunicación social y la seguridad ciudadana, conociendo mis emociones, entre otros como armapol, soga y nudo para rescate, educación física, intervenciones policiales y primeros auxilios.
Los participantes al finalizar el curso taller rendirán un examen escrito, y posteriormente comenzar a trabajar, según se conoció en febrero próximo, mientras que el alcalde, Edilberto Pezo Carmelo, se comprometió a implementar a los serenos con su indumentaria de ley, así como vehículos y otros para un trabajo eficiente. (Toño R)