
El abogado Ronald Rojas Sánchez, asesor legal del área de Fiscalización de la municipalidad de Morales, indicó que están trabajando sobre el tema de verificar la contaminación sonora que emiten algunos centros de diversión nocturna.
Dijo que desde la municipalidad se realizarán operativos inopinados para medir los decibeles que emiten.
Indicó que todos los ciudadanos tienen derecho a la paz, a vivir tranquilos, a dormir sin sobresaltos, por eso es que los opertaviso se iniciarán, dejando en claro que la Municipalidad Distrital de Morales no tiene nada personal contra algún centro, ya se recreos turístico o de diversión.
Asimismo, coordina acciones con la unidad de Tránsito, pues otro gran problema es el ruido que emiten algunos motocarristas que sin motivo quitan los silenciadores de los tubos de escape y producen ruidos que molestan la tranquilidad de las personas.
“Desde la municipalidad, realizaremos operativos en conjunto con la Policía Nacional y el Serenazgo, primero serán educativos y posteriormente, de no corregir las observaciones se procederá a hacer cumplir las normas que han sido emitidas desde la municipalidad”.
Finalmente, indicó que, ante el reclamo de algunos ciudadanos de Morales sobre los fuertes ruidos de una nueva discoteca, visitarán el establecimiento para conocer si han tomado en cuenta las medidas de control de ruidos molestos.