Respondiendo al llamado del Frente Cívico de Defensa de los Intereses de Morales, un grupo de vecinos de ese distrito se constituyó al límite que tienen con Cacatachi, para colocar hitos y delimitar la zona, con la finalidad de exigir al Gobierno Regional de San Martín solucione cuanto antes el problema limítrofe, antes que inicien medidas radicales para defender su territorio.
La caravana partió desde la plaza de Armas de Morales, donde estuvieron presentes exalcaldes y dirigentes vecinales, en esta oportunidad colocaron cerca a la quebrada Maronilla, diez hitos de 200 kilos de peso, hombres mujeres y ancianos con machete y pala en mano, apoyaron esa labor, para que la población conozca donde empieza el límite entre Morales y Cacatachi.
Mientras ello sucedía, un grupo de personas que estaban en la plaza de Armas de Cacatachi, reconocieron que el límite se inicia en la quebrada Maronilla, es por ello que no hubo reacción en contra de la colocación de hitos, tal como se rumoreó en los últimos días. Agentes de la Comisaría de Morales en todo momento brindaron seguridad, para evitar cualquier incidente.
Los exalcaldes Geyger Arévalo Salas, Humberto Pinedo Dávila y Linder Arévalo Meléndez, estuvieron presentes en la colocación de hitos, al final de la jornada resaltaron la presencia de los moralinos, quienes acudieron al llamado de FRECIDES de ese distrito, para hacer respetar su territorio.
“Toda la vida supimos que acá empieza nuestro límite con Cacatachi, ahora nos queda unir fuerzas para no perder ni un milímetro de nuestra tierra y la gente esté decidida a luchar para hacer respetar su territorio” manifestó Geyger Arévalo Salas, exburgomaestre de Morales. (Hugo Anteparra)