Moyobamba. Alberto Bravo, presidente de la Asociación de Propietarios y choferes de Mototaxistas de la provincia de Moyobamba (APROCHOM) informó que tras sostener, el último domingo, una reunión con sus directivos, aprobaron convocar a una asamblea a los mototaxistas y dueños de estos vehículos, a llevarse a cabo el sábado 21 de mayo, donde se definirá la realización de un paro a fin de expresar su rechazo a la norma que entra en vigencia este próximo 1 de junio.
El dirigente recalcó que la Ordenanza, afecta gravemente el trabajo de los mototaxistas que brindan el servicio de transporte público, además mostró su discrepancia con la disposición que se impida también el estacionamiento de vehículos particulares en el perímetro de la plaza de Armas, sabiendo que en esta zona se encuentran instituciones públicas y privadas como colegios, Banco de la Nación, cine y la propia municipalidad provincial.
Asimismo, Bravo desmintió las afirmaciones hechas por el regidor Gilbert Puscán (impulsor de la ordenanza) y el propio alcalde Oswaldo Jiménez Salas, quienes habían señalado que su persona ya no representa a la mayoría de mototaxistas y que pese a haber sido convocado en múltiples oportunidades para debatir la ordenanza, cuando aún se encontraba en proyecto nunca asistió, a lo que el dirigente dijo que es totalmente falso lo señalado por las autoridades municipales asegurando que nunca le llego tales invitaciones.
Se conoció que la reunión del próximo sábado, contara con la presencia de los integrantes del Frente de Defensa de los Intereses del Alto Mayo (FEDEIMAM) quienes junto a su asesor prepararan una acción legal para salvaguardar los derechos de los mototaxistas que puedan ser intervenidos. (Franclin Lavan)