El motocarrista asesinado la noche del lunes en la carretera que conduce a la localidad de Bello Horizonte, hace tres meses salió en libertad, luego de estar recluido en el establecimiento penal de Tarapoto, sindicado de participar en un asalto de carretera cerca Tabalosos, sin embargo se desconoce las causas de su muerte.
Según la necropsia José Uliter Mendoza Hoyos de 42 años de edad recibió seis impactos de bala y era difícil que sobreviva al ataque de los sujetos que le dispararon, quienes hasta el momento no son identificados, sin embargo los agentes de la Policía Nacional del Perú no descartan que sea un caso de ajuste de cuentas.
Mendoza Hoyos, fue intervenido el 25 de octubre del 2013 por miembros del Ejército Peruano junto a dos sujetos en el sector Estancia del distrito de Tabalosos, fueron recluidos con prisión preventiva en el establecimiento penal de Tarapoto, luego que magistrados del Poder Judicial de Lamas, aceptaron al Ministerio Público ampliar las investigaciones, por el presunto delito de robo agravado.
Al momento de ingresar al establecimiento penal, Mendoza Hoyos indicó lo siguiente “Yo soy inocente de todos los cargos que me imputan, al momento que me intervinieron los soldados, estaba por la zona tratando de comprar un terreno, pero más adelante voy a demostrar que no tengo nada que ver en ese asalto”.
Hace tres meses obtuvo su libertad y comenzó a trabajar como mototaxista en la ruta Bello Horizonte – Tarapoto, al momento del hecho de sangre regresar a su domicilio a descansar, su cuerpo fue entregado a sus familias ayer por la tarde y fue trasladado a su localidad. (Hugo Anteparra)