Moyobamba. En reunión desarrollada el sábado 18 de junio, por mayoría se ratificó la decisión de no ir al paro de 72 horas anunciado para el 23, 24 y 25 del mes en curso y más bien buscar la vía legal o administrativa con la finalidad de lograr modificar algunos artículos de la Ordenanza Nº 334, que desde el 1 de junio ha establecido prohibir el ingreso de las mototaxis al interior de la plaza de Armas de Moyobamba.
El respaldo de la propuesta estuvo fundamentado en que ya existe un documento remitido por el despacho del alcalde ing. Oswaldo Jiménez Salas donde se le solicita a las asociaciones de mototaxistas presentar su propuesta con fundamento legal y técnico a fin que sea debatido en una próxima sesión de concejo.
Es así que en los próximos días, con el apoyo de un asesor legal, presentarán dicha propuesta, esperando lograr la modificación de la norma local, que desde su aprobación del 22 de marzo a generado polémica, pues existe un gran sector de la población que la respalda, pero al mismo tiempo otro que crítica por considerar que Moyobamba tiene una realidad muy distinta a otras ciudades de la región.
En tanto, los mototaxistas ratificaron estar de acuerdo con no estacionarse dentro del perímetro de la plaza de Armas, pero sí que tengan acceso a circular y que no se modifiquen algunos paraderos que fueron creados hace pocos meses por la propia gestión municipal. (Franclin Lavan)