Moyobamba. Con motivo de celebrarse el Día del Electricista, el 5 de setiembre, diversas instituciones, como Electro Oriente, SENATI, Dirección Regional de Energía y Minas se unieron para participar en le ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional y conmemorar esta importante fecha.
Durante su discurso el jefe de la empresa Electro Oriente, Ing. Joel Barreto Granda, precisó que la profesión del electricista debe ser reconocido por su trabajo, esfuerzo y dedicación, de todos aquellos que, por formación y vocación, contribuyen al mejoramiento de la calidad de vida de la población que ahora puede acceder al servicio de energía eléctrica.
Es el Día más representativo y simbólico que tienen en el calendario de la empresa eléctrica, por ello invocó a la integración, asimismo recordó a sus colegas que partieron pero que dejaron toda su vida en el sector eléctrico.
Finalmente, los trabajadores de Electro Oriente, los trabajadores servis y los alumnos del SENATI desfilaron haciendo gala de la profesión que ellos decidieron estudiar. (Franclin Laván)