
Arequipa, Cusco, Iquitos y Chiclayo son los próximos destinos
Este sábado 28 de setiembre, desde las 3 p. m., el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), como promotor de la movilidad sostenible, realizará el segundo taller sobre el Reglamento de la Ley 30936, que promueve y regula el uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible.
El equipo de especialistas del MTC recogerá las sugerencias y contribuciones de los ciudadanos de San Martín en el hotel Country Club de Moyobamba (Jr. Manuel del Águila 667).
“Convocamos la participación de los ciudadanos para enriquecer la propuesta normativa, y así garantizar el desplazamiento seguro de los ciclistas y fortalecer su condición de usuarios de las vías”, afirmó Eduardo Pezo, director de Políticas y Normas en Transporte Vial del sector.
Cabe destacar que la cartera coordina con los ministerios de Vivienda, Construcción y Saneamiento; Educación; Trabajo y Promoción del Empleo; y Salud, así como con los gobiernos locales a fin de gestionar una infraestructura adecuada para este tipo de transporte.
Otras ciudades:
En los próximos días, el MTC también realizará talleres en Arequipa, Cusco, Lima, Chiclayo e Iquitos. Estas jornadas de diálogo se darán hasta el domingo 13 de octubre.