En desayuno de trabajo, la Municipalidad Provincial de San Martín, presentó el proyecto Adopte un áera verde: La ciudad y la naturaleza te agradecerán, que significa que empresarios pueden adoptar un parque, un óvalo o una berma, para que estas puedan ser usadas como jardines y además sembrar palmeras.
La respuesta de los empresarios no pudo ser más que satisfactoria, señalando que están dispuestos a adoptar estas zonas, y esperan las disposiciones municipales para que de una vez empiecen las reparaciones.
También tomaron partido las organizaciones ecológicas, quienes también mostraron su deseo de adoptar un parque.
Ahora la Municipalidad Provincial de San Martín tendrá un duro trabajo, para ver cual empresa u organización ecológica adopta estas áreas, señaló Mauro Trigoso, subgerente de Medio Ambiente.
Tedy del Aguila
El alcalde de la MPSM señaló que esta es una propuesta innovadora, que permitirá el cuidado de las áreas verdes, con el compromiso ciudadano con el medio ambiente.
La principal razón del programa es que los empresarios van a contribuir que estas áreas sean mantenidas, “ningún área verde debe estar abandonada”, señaló.
Otra de las cosas que dijo el alcalde es que “debemos sembrar palmeras, ya que Tarapoto es conocida como ciudad de Las Palmeras”.