Tarapoto. Ayer por la tarde falleció el joven trabajador de una panadería, que sufrió un accidente de tránsito en la cuadra cinco del jirón España del barrio La Hoyada de Tarapoto, en momentos que no se percató de un rompemuelle que fue construido hace unos días y no tiene señalización. Sus familiares realizaron colecta y medidas de protesta.
Michael Panduro Chuquital de 17 años de edad falleció en la Unidad de Vigilancia Intensiva del Hospital de Contingencia de Tarapoto, los médicos indicaron que solo un milagro pudo salvarlo, ya que el traumatismo encéfalo craneano le complicó su estado de salud. Sus familiares buscaron apoyo económico para transferirlo a Lima.
Ayer por la mañana, amigos y familiares de la víctima realizaron un plantón en el lugar donde se produjo el accidente, para exigir a una empresa subcontratista de la Municipalidad Provincial de San Martín, que asuma su responsabilidad, por no haber señalizado el rompemuelle y evitar hechos de sangre.
También solicitaron colaboración económica a los vecinos de la zona y conductores de vehículos, ya que el presupuesto del Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito no alcanzaba para trasladar al paciente a Lima, en busca de atención especializada.
Como se recuerda Michael Panduro despistó su motocicleta, en momentos que se dirigía hacia la parte alta del jirón España, sin percatarse del rompemuelle que no tenía señalización, después de 10 minutos de estar tendido en el suelo, fue trasladado al hospital de Contingencia de Tarapoto. (Hugo Anteparra)