Un joven padre de familia falleció ayer por la mañana, tras estar más de un año postrado en cama, luego que los médicos del Hospital Regional de Tarapoto le diagnosticaron VIH. Hace unos días estuvo internado en ese nosocomio, pero como su caso ya no tenía mejoría, es por ello que le dieron de alta, porque estaba desahuciado.
Tras la muerte del joven padre de familia de iniciales DRA de 26 años de edad, el drama de su familia no termina ahí, porque la esposa de la víctima y sus dos hijos de cuatro y tres años, también se encuentran infectados con el VIH, necesitando con suma urgencia apoyo médico, para que tengan más tiempo de vida.
“No sé qué será de los niños, a quienes también les detectaron ese mal, mi familia no tiene recursos económicos para asumir el tratamiento de los hijos de mi entenado, quienes hace poco comenzaron a mostrar las consecuencias que trae el VIH, nosotros no sabemos cómo se infectó” manifestó Mauricio Sangama Cumapa, padrastro de la víctima.
El fallecido se dedicaba a llenar volquetes con material agregado en las canteras del río Cumbaza, sus restos mortales son velados en el asentamiento humano 10 de Agosto, ubicado en la parte baja de Tarapoto, su esposa tras enterarse del deceso del padre de sus hijos, entró una crisis nerviosa.
Al cierre del presente informe, el cuerpo de la víctima continuaba en el suelo, sus familiares gestionaban ayuda ante la Beneficencia Pública de Tarapoto, quienes se comprometieron a donar el féretro, mientras el persona del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo, hicieron llegar su donativo, a través de la asociación de trabajadores. (Hugo Anteparra)




