Regidor Neil Marina indicó que enviaron documento de suspensión porque habían sido notificados para declarar en la comisaría sobre los micrófonos encontrados en el auditorio
Julio Quevedo Bardález
Por enésima vez se suspendió la sesión de comuna en La Banda de Shilcayo, cuyo único punto era aprobar o desaprobar la compra de un pool de maquinarias .
Según el regidor Neil Marina, ellos enviaron un documento donde manifiestan que no asistirán a la sesión, por tener que brindar declaraciones en la Comisaría de La Banda a la fiscal Paola del Castillo y por tal motivo pidieron un cambio de fecha.
En el auditorio se encontraban el gerente municipal Réninger Ramirez Barrera, el asesor Carlomagno Pasquel y el alcalde Luís Neira, quien se mostró contrariado con la actitud de los regidores.
Sin embargo, 20 minutos después llegó la regidora Tania Keiko Ushiñahua, quien manifestó que sus colegas no le avisaron que se suspendía la sesión, ni que habían sido notificados por la fiscal de Prevención de Delito y se retiró.
En el auditorio también se encontraban pobladores de la parte alta de La Banda de Shilcayo y de asentamientos humanos, quienes no aprobaron la actitud de los regidores de suspender la sesión, es más el dirigente Jhonson Saldaña, manifestó que buscarán medidas legales, para que pueda darse la vacancia de los seis regidores de oposición.
Regidores
Efectivamente, Neil Marina junto a las regidoras, Blanca Nieves y Cora Vásquez, se enc ontraban en la comisaría de La Banda de Shilcayo para dar su testimoio de los micrófonos encontrados al interior del auditorio de dicha comuna, que según Marina, tipifica el delito de espionaje.