29.8 C
Tarapoto
domingo, abril 27, 2025
spot_img

Muere joven que fue arrollado por una camioneta junto a unos de sus amigos en el jirón Ramón Castilla de Tarapoto

El sábado por la tarde, falleció en el hospital II -2 de Tarapoto Carlos Sebastián Ruiz García, de 28 años, tras casi 40 días de lucha por su vida. El joven fue arrollado por una camioneta en la cuadra 8 del jirón Ramón Castilla de Tarapoto y, junto con un amigo que también resultó herido, fue trasladado de emergencia al hospital del barrio Partido Alto. Durante su internamiento, no mostró signos de mejoría, y su estado se agravó hasta su deceso.

Lo que ha causado indignación en sus familiares es que el responsable del accidente, Marco Antonio Arce Chapiama, de 41 años, se encuentra en libertad y afronta el proceso judicial sin restricciones. A pesar de que su dosaje etílico arrojó 1.10 gramos de alcohol por litro de sangre, el Ministerio Público ordenó su liberación al tercer día del incidente, lo que ha generado malestar en la familia de la víctima.

Hasta el momento, no se ha llegado a un acuerdo entre las partes, y la familia de Ruiz García no ha logrado conciliar para cubrir los gastos de hospitalización. Según su madre, Luisa García Paredes, tuvo que prestar dinero para poder retirar el cuerpo de su hijo del hospital, ya que la deuda con el nosocomio es considerable. Firmó documentos comprometiéndose a pagar una parte y refinanciar el resto de la deuda para que le entregaran el cuerpo.

Ayer, a las 3 de la tarde, el cuerpo de Ruiz García fue trasladado al cementerio del distrito de La Banda de Shilcayo, donde se llevó a cabo la ceremonia fúnebre. Amigos y familiares acompañaron el sepelio y exigieron justicia para que el caso no quede impune, solicitando que las autoridades actúen con firmeza.

La familia de Ruiz García ha anunciado que continuará con las acciones legales hasta que se haga justicia y se sancione al responsable del accidente. Mientras tanto, el caso sigue en proceso, y sus amigos espera una respuesta de las autoridades para esclarecer los hechos y garantizar que se cumpla con la reparación a los deudos. Por: Hugo Anteparra

Artículos relacionados

Mantente conectado

34,611FansMe gusta
437SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS