
Nueva Cajamarca. Trece personas heridas y tres fallecidas es el saldo de un trágico accidente de tránsito ocurrido el domingo 13 de setiembre a las 7.00 de la mañana, cuando la camioneta de color azul de placa de rodaje D1A-861 conducida por Limber Diaz Medina (35), se desvió a un barranco de unos 80 metros.
La tragedia sucedió en el trayecto de la localidad de Paraíso a la Colca en la jurisdicción de Nueva Cajamarca, cuando el vehículo con pasajeros se dirigía a Nueva Cajamarca quienes habitualmente lo hacían por la necesidad de hacer sus compras en los mercados, fue en esas circunstancias en que el conductor de la camioneta doble cabina hizo un mal cálculo en una curva terminando en el barranco.
Al enterarse del accidente personal de la compañía de bomberos de Nueva Cajamarca, se trasladaron de inmediato al lugar para auxiliar a los heridos, encontrándose con una desgarradora escena de dolor protagonizada por los familiares de las víctimas quienes pedían auxilio, siendo trasladados al hospital rural de Nueva Cajamarca.
Ángel Vallejos Acuña (50), Victoria Linares Montoya (35), fallecieron cuando eran trasladados al hospital.
Quienes resultaron con diversas fracturas fueron identificados como: Maximila Amelia Altamirano Herrera (44), Germán Clavo Paz (60), Leoncio Carrasco Guayama (46), Virginia Ramírez Fernández (38), luz Meri Malqui Frías (18), María Elva Medina Fernández (36), José Casimiro Gordillo Julón (66), José Asunción Cusma Clavo, María Zenaida Carrasco Díaz (37), Germán Clavo Paz (60), María Olga Guamuro Tello (38), Domingo Guamuro Tello (40), Juan Neira (38), varios de ellos por su gravedad tuvieron que ser derivados hasta la ciudad de Tarapoto.
Las autoridades investigan las causas del accidente para determinar el grado de responsabilidad del conductor que resultó también con serias fracturas, ya que al cierre del presente informe se desconoce el factor que ocasionó la tragedia. (Carlos Alarcón)



