Jhon Sander Alegría, habría pedido 10 mil nuevos soles a viuda para poner propiedades a su nombre, dejando de lado a su hijo…
Por: Lenin Quevedo Bardález
El 20 de enero de este año, fueron encontrados los restos de Angel Ruiz Pinedo, anciano que yacía debajo de un motocar como consecuencia de un brutal ataque en su contra por parte de uno o varios sujetos desconocidos, quienes no se encontraron tranquilos hasta acabar con su vida a machetazos, tal y como lo muestran las imágenes. Este hecho se dio cerca del conocido recreo denominado como Vía Rosa en el distrito de Morales, en el inicio de la Vía de Evitamiento II.
No obstante, ese era el inicio de la pesadilla. Nada más y nada menos que su hijo, Carlos Ruiz Isuiza, considera que quien mató a su padre fue su propia madre, Anicia Isuiza, quien, de acuerdo a su versión en más de una ocasión dio cuenta de tener intereses que iban por encima del amor, siendo la primera cosa que hizo, tras la muerte de su esposo, buscar que toda la herencia salga a su nombre, lo que en efecto sucedió.
La denuncia que realizó fue acogida por el Ministerio Público y hoy Anicia Isuiza se encuentra en calidad de imputada en la investigación que se lleva adelante en este caso
De acuerdo a la investigación, Aniza Isuiza habría sostenido una relación extramatrimonial con un joven, quien estaría siendo también citado para responder por este caso. No obstante, aquella posibilidad Anicia Isuiza la niega.
La sucesión intestada
Uno de los hechos más graves que existen en este caso, es que no se esperó mayor tiempo para pedir la sucesión intestada de los bienes de Angel Ruiz Pinedo, sino que aquello fue inmediato. Lo más sorprendente es que detrás de estos hechos supuestamente se encontraba el abogado Jhon Sander Alegría, conocido cuadro y militante del Partido Aprista Peruano, quien finalmente realizó la sucesión intestada a favor de la mujer, dejando de lado a su hijo a pesar que esta se encontraba investigada por el asesinato de su esposo. “No se incluyó al hijo porque en ese momento tenía un problema en su partida de nacimiento que faltaba rectificar y como el Poder Judicial se encontraba en huelga hicimos la sucesión intestada solo para la madre, ya más adelante íbamos a corregir ello”, indicó Jhon Sander Alegría.
No obstante, eso no es todo. De acuerdo a la versión del hijo, dicha enfrente de su madre, aun antes que su padre muera, ya se estaban realizando los preparativos en lo que respecta a documentación para dejar en poder de su madre, todas las propiedades, obviándolo a él.
Esta versión no pasaría de ser anecdótica si es que no fue la misma madre quien reafirmara lo dicho por el hijo poniendo algunos argumentos poco sustentables como pretexto del por qué antes de la muerte de su esposo, ya se hacían los papeles de la sucesión.
Sea cual sea el argumento lo que no queda claro, incluso para el abogado Gonzalo Gonzales, especialista en temas civiles, es el por qué se optó por realizar una sucesión intestada, aun antes de tener en claro a los herederos. “Realizar una sucesión intestada sin realizar previamente una rectificación puede generar mayores problemas luego, pues la rectificación debería llegar por vía judicial y ese es uno de los procesos más largos que tiene nuestro sistema”, indicó Gonzalo Gonzales al ser preguntado por este diario.
No obstante, todo se justifica para Jhon Sander Alegría por el Poder Judicial. Otro de los hechos que le cuestionan, es supuestamente haber ofrecido a la viuda que por 10 mil nuevos soles la propiedad iba a salir únicamente a su nombre, como finalmente resultó. Jhon Sander niega aquello, indicando que él solo lo hizo a nombre de una persona siendo autorizado por la esposa y el hijo involucrados.
La investigación
Hasta el momento, a pesar de la lasitud de las autoridades busca conocer quien estuvo detrás de este horrendo crimen, razón por la que pide una investigación más clara de este asunto. Las palabras de su esposa, con quien aparentemente su madre tenía mucha confianza, son escalofriantes y dan cuenta además de intenciones nada sanas. “Mi suegra me dijo que qué diría yo si cuando llego de viaje me encuentro a mi suegro muerto, yo lloré cuando ella me dijo eso”, refirió.